Qué hacemos

Cooperación internacional

Matumaini colabora con Mwema Children desde sus inicios fortaleciendo sus capacidades para dar una respuesta efectiva a los problemas d e los jóvenes que viven en las calles de Karatu y sus familias. Lo hacemos desde una cooperación humanista, cercana, basada en la confianza mutua, la profesionalidad y la soberanía de cada Organización. Somos sensibles a la diversidad cultural y evitamos proponer soluciones reduccionistas a problemáticas complejas. Ponemos los derechos e intereses de los jóvenes en el centro de nuestro trabajo.

Educación para la ciudadanía crítica

Promovemos una educación para la ciudadanía global, entendida como un proceso de generación de conciencias críticas que haga a cada persona responsable y activa, con el fin de construir una sociedad comprometida con la solidaridad. Nos acercamos al continente africano evitando miradas reduccionistas, comprendiendo su enorme diversidad y complejidad, fomentando nuevos saberes críticos a través de experiencias artísticas y relatos africanos que provienen, principalmente, de la juventud africana.

Diseñamos materiales educativos, realizamos exposiciones y promovemos acciones de sensibilización y formación en contextos formales y no formales que incidan en las causas de la desigualdad en el mundo, en general, y de la pobreza infantil y adolescente en el Sur global en particular.

redes, plataformas e incidencia política

Apostamos por el trabajo en red, la cooperación y ayuda mutua entre Entidades. Participamos en ponencias, congresos, encuentros y pertenecemos a diferentes redes y plataformas de ámbito local, regional, estatal e internacional en favor de los derechos de la infancia:

  • Consortium of Street Children (CSC).
  • Campaña Mundial por la Educación (CME)
  • Coordinadora de ONGD de Desarrollo del Principado de Asturias
  • Plataforma de ONGD para el desarrollo de Cuenca Consejo de infancia y juventud de Somiedo, Asturias.